.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 

Goleadas domesticas

 

A continuación te contamos algunos episodios relatados por el Centro para la Investigación de la Historia del Futbol (CIHF)...

 
Por Alberto Barja - abarja@ciudad.com.ar

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 

Año 1938: Segundo gol de San Lorenzo ante River, su autor Agustín Cosso

.

 

En 1931 Racing golea a Independiente por 7 a 4, siendo esta la primer goleada del profesionalismo entre equipos denominados grandes. Sigue siendo, además, el partido con mas goles entre dos grandes.

El 10 de noviembre de 1935 Lanús derrota a Atlanta por 8 a 4, siendo la primera vez en que se convertían 12 goles en un partido del profesionalismo argentino.

En 1938 se produce el empate con mas goles entre equipos denominados grandes. En el Monumental, San Lorenzo y River Plate empatan 5 a 5. El dato curioso es que 6 de estos goles fueron de cabeza. Los autores de esos goles de cabeza fueron Alarcón (2) y Ballesteros para San Lorenzo y Peucelle, Pedernera y Vaschetto para River Plate. Hubo un penal ejecutado por Alarcón que fué detenido por Besuzzo. los equipos formaron así: RIVER PLATE: Besuzzo; Vaghi y Cuello; Malazzo, Minella y Wergifker; Peucelle, Vaschetto, Rongo, Moreno y Pedernera. DT: Hirschl. SAN LORENZO: Gualco; Vanzini y Gonzalez; Morales, Scavone y Colombo; Cavadini, Alarcon, Cosso, Ballesteros y Beristain. DT: Orlandini

En 1940 Independiente obtiene la mayor diferencia de goles entre dos equipos grandes, en un partido de trámite normal cabe aclarar, al ganarle a Racing por 7 a 0. La aclaración vale, ya que en 1963 Independiente le ganó a San Lorenzo por 9 a 1 en el partido citado más arriba.

En 1941 se produce el primer 6 a 6 de la historia del futbol argentino profesional, entre Atlanta y Estudiantes de La Plata.

En 10 de mayo de 1942 Estudiantes de La Plata golea a Platense por 7 a 3. Resulta curioso que el primer tiempo haya finalizado 3 a 0 en favor de Platense.

El 18 de noviembre de 1945 Huracán derrota a Rosario Central por 10 a 4, siendo la primera vez que se convierten 14 goles en un partido en el profesionalismo argentino.El 18 de noviembre de 1945 Independiente recibe la peor goleada su historia, 8 a 0 ante Velez Sarsfield, en El Fortín de Villa Luro.

El 22 de noviembre de 1961 Racing, ya campeón del torneo, cae por 8 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Plata, siendo la peor goleada recibida por un campeón argentino en el año de obtener el título. Los goles de Gimnasia fueron marcados por Hugo Carro(4), Daniel Bayo, Diego Bayo(2) y Oscar Gómez Sánchez, mientras que Sacchi había conquistado el gol de Racing.

En el Nacional de 1974 Banfield le marca 13 goles a Puerto Comercial de Bahia Blanca. El resultado del encuentro fue de 13 a 1. Juan Taverna convirtió 7 de los 13 goles de Banfield.

En el Metropolitano de 1975 Racing cae como local ante Rosario Central por 10 a 0. Lo curioso es que por una huelga de profesionales ambos equipos jugaron con jugadores de divisiones inferiores.

Una de las mayores goleadas entre equipos denominados chicos se registró en el Clausura 1999 entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Gimnasia y Esgrima de Jujuy siendo el resultado favorable para el primero de ellos por 7 a 5.

En el Clausura 2000, y después de cerca de 60 años, se vuelve a producir un empate de 6 goles. Esta vez los protagonistas fueron Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe.

Fuente: CENTRO para la INVESTIGACIÓN de la HISTORIA del FUTBOL (CIHF)

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar