.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Gira por Europa de 1980
 

Aquí recordaremos lo que ocurrió en esta gira...

 
por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO



Parados: Barcia, Vaccaro, Limardo y Villarruel
Agachados: Trivisonno, Pandolfi, Chuhurra y Martínez

.

 

 

El día 29 de abril de 1980, a las 17:00 horas y en un avión de Iberia, el primer equipo de Hockey sobre patines viajo a Europa a disputar una serie de partidos en España, Italia, Suiza y Francia por espacio de casi 45 días. La salida del país crea expectativa y serviría en definitiva para saber si teníamos un equipo capacitado para jugar a nivel internacional y en campos donde este deporte esta sustentado por estructuras que lo hacen aparecer con un corte netamente profesional. La delegación estaba integrada por el presidente Oscar Rendo secundado por Máximo Buzzo, el arbitro Juan Ángel Cámara, en entrenador Raul Garay y los jugadores Carlos Pandolfi, Jorge Limardo, José María Villarruel, Luis Alberto Vacaro, Gustavo Hueso, Fabio Curreti, Jorge Omar Oroñas, Reynaldo Reynoso y Raul Hugo Gonzalez.

Tres partidos jugados en Italia bastaron para formarnos la idea que efectivamente estamos para asombrar a mas de cuatro. Al menos asi le indican los resultados obtenidos ante tres poderosas formaciones italianas. Producida la llegada a la península hubo varios días de descanso y luego si llego el primer enfrentamiento.

Fue ante Porto Di Mari equipo de la ciudad de Grosetto a 60 kilómetros de Roma. Ahí vive Coria en cuya casa la delegación estuvo una tarde celebrando el reencuentro. El resultado termino en empate a 4 tantos. San Lorenzo domino gran parte del partido pero los itálicos jugando de contragolpe lograron, después de ir en desventaja por 3 a 1, equilibrar la puja. San Lorenzo en esa oportunidad formo con: Curreti, Limardo, Villaruel, Vacaro y Hueso. Orono en el segundo periodo sustituyo a Villarruel. Los tantos fueron señalados por Hueso (dos), Orono y Villarruel.

Posteriormente se enfrento al subcampeón de Italia el Castilliom y realmente San Lorenzo con la misma formación y produciendo exactamente los mismos cambios dejo en el camino con facilidad la oposición de los itálicos que comenzó siendo potente y termino muy ten^e ante la superioridad ejercida por los nuestros.

La cosa fue demasiado fácil sobre todo en el segundo periodo. Y la prensa italiana comento haciendo loas de San Lorenzo, destacando que aun sin Trivissonno es un quinteto aguerrido, fuerte y con mucho gol. La figura del partido volvio a ser Vaccaro que hizo tres tantos, Limardo, Orono y Hueso también uno cada uno.

El jueves 1 de mayo se jugo el tercer partido logrando otra importante victoria. Esta vez el derrotado fue el equipo de Sorzana por 8 a 3. San Lorenzo que domino a discreción, bien apuntalado por Limardo formo con Curreti, Limardo, Reynoso, Vacaro y Hueso. Los goles fueron convertidos por Vaccaro en tres oportunidades, Limardo y Hueso en dos y finalmente un tanto fue anotado por Reynoso. El ultimo fin de semana la delegación pernocto en Roma donde el sábado por la tarde recibio la bendición papal. Posteriormente viajaron en tren hacia Aris donde permanecieron los días domingo y lunes, para retornar a Italia donde tendrán que afrontar varios compromisos de importancia. La gente del Hockey se esta moviendo bien en Europa, los comentarios son elogiosos.

 

 

 
 


Luis Vaccaro.

 
 


Jorge Limardo.

 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar