.#  NOTICIERO SANTO.

 

 
"La vuelta a Boedo fue clave"
 

Marcelo Tinelli destacó la localia como valor fundamental, deportivo y simbólico, para una nueva consagración del Ciclón en la Liga Nacional de Básquet. Y va por más. Desde este lunes empezamos a trabajar en el armado de la gira europea y del plantel, anunció. Mirá las repercusiones del título Cuervo. Era un pibe más, correteando por el patio de su casa...

 

Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 

 

De su casa. En Boedo. Un regreso esperado con gloria y éxito en exceso. Volver al barrio fue obsesión y solución. Por eso, después de un nuevo título de San Lorenzo, ahora en la Liga Nacional de Básquet, Marcelo Tinelli recuperó la respiración. Aunque no perdió el deseo.

Y va por más. “Fue un título distinto. Fue en Boedo y eso ya te marca un poco una diferencia muy grande. Más allá de que los dos títulos fueron muy grandes, ganarlo acá en casa es una sensación hermosa. Aunque con esa tristeza y melancolía de que se nos va un gran tipo como Julio Lamas, que ojalá que vuelva pronto. El título en Boedo no lo visualizaba. La inauguración en el mes de octubre sí, totalmente. Creo que ha sido lo más importante para nosotros. La vuelta a Boedo es clave y ganar este título acá. Pero no esperaba todo tan rápido”, aseguró Tinelli. 

Es el primer título en Boedo otra vez. Hay un antes y un después en la refundación histórica de este San Lorenzo, que arrancó en el 2012 cuando nosotros entramos. En el básquet no había ni jugadores en Primera. A partir de ahí vino el torneo de Capital, el Prefederal, el Federal, el TNA, la Liga Nacional. Ahora hay que disfrutar este momento, más allá de que el proyecto sigue. Esto sigue. La gira que pensamos hacer afuera, por Europa en el mes de septiembre. La defensa del bicampeonato de la Liga Nacional. Lo que va a ser la Liga de las Américas después. Hay mucho trabajo por hacer...”, dijo.

Y de paso, anunció que se quiere sacar otra piedrita del zapato... “La Liga de las Américas es un gran objetivo de la institución. Así como en su momento fue la Copa Libertadores de América y cuando con Matías (Lammens) llegamos al club dijimos que era el objetivo, hoy la Liga de las Américas es el torneo a nivel internacional que le falta a San Lorenzo y nos encantaría ganarlo”, cerró Tinelli...

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar

 

 

 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 
 

 


Antonio Valente
Periodo actuación: 1923 a 1924
.

 
 
 
 


Maximiliano Torres

Periodo actuación: 1925 a 1926