.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Torneo Apertura 1954
 

A continuación te contamos el torneo jugado en el año 1954, organizado por la Asociación Buenos Aires...

 
Sección:
Carlos Vasino - Edgar Parizzia

abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 
 

Iniciado el año 1954, el famoso trío Belli, Capece, Trama quedo disuelto de la noche a la mañana, de las estelares figuras del San Lorenzo solo este ultimo continuo ligado al plantel. Por primera vez, después de muchos años el Club participaba de un campeonato de la Asociación sin contar con los cimientos que significaban Belli, Capece e inclusive Jaime Pérez y Héctor Romagnolo. El intento revitalizador comenzó con la incorporación de las revelaciones del Campeonato Argentino de Córdoba. Erio Cassetai, jugador cordobés y Edgar Parizzia un joven santafesino. A estas dos figuras se les sumo el mendocino Georgen y Mario Alfageme, pero manteniendo en sus filas las sapiencias de Trama, Colmenero, mas la presencia de Julián Rodríguez, todos ellos bajo la conducción técnica del Profesor Horacio García.
.

El campeonato Apertura mostró a los distintos participantes con sus planteles remozados con nuevas figuras, generándose así un alto grado de competencia. Esto provoco la explosión del básquetbol, con una masiva concurrencia a los estadios de simpatizantes y seguidores que había comenzado a vislumbrarse con la obtención del Campeonato mundial de 1950. El desempeño de San Lorenzo puede considerase como satisfactorio, considerando la importancia de los triunfos obtenidos (Casla 46, Ferro 41; Casla 57 Lib
eral 46). No obstante fue derrotado en la primera fase por River Plate por 76 a 63. Se jugo en el Luna Park y la prensa especializada señalo: "... que se jugo un básquet digno de sus antecedentes y no obstante la especial actuación de Colombo bajo los tableros, San Lorenzo dio un handicap muy apreciable al no haber podido jugar Parizzia que presentaba un desgarro y que quizás hubiera sido la clave para anular la altura riverplantes. River jugo sin fallas mientras su rival llego solo a ofrecerle una gran resistencia en el primer tiempo mientras estuvieron en la cancha Georgen y Cassetai verdaderas figuras".


La síntesis del partido

RIVER PLATE (76): A.López (16), H.Gestoso (15), H.Colombo (20), N.Celedon (12), Danel (5). (formación inicial). Burgell (2), García Correa y Silva. DT: F. del Rio.
SAN LORENZO (63): A.Trama (14), C.Georgen (6), E.Cassetai (1)8, Alfageme (13), Máximo (10). (formación inicial). Colmenero (2), Marrancino y Julian Rodriugez. DT: Horacio García.


Finalmente Platense elimino a San Lorenzo, clasificándose para disputar la final de la rueda de perdedores del Apertura.  El encuentro pobre en su faz técnica, auque intenso y ardoroso, logrando mantener en estado de excitación al numeroso público presente.
Gaszo en los ganadores y Parizzia y Julián Rodríguez en los perdedores, pueden llamarse la figura de la cancha. River Plate se clasifico campeón al haber vencido en la final al Racing Club de las figuras olímpicas.

 

 
 

 
 


Mario Héctor Alfageme
.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar