.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Torneo Argentino de Clubes 1958
 

San Lorenzo de Almagro se impuso, en julio de 1958, en el Campeonato Argentino de Clubes, jugado en Buenos Aires por invitación.

 
Sección
Carlos Vasino - Edgar Parizzia

abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 
 

San Lorenzo de Almagro se impuso, en julio de 1958, en el Campeonato Argentino de Clubes, jugado en Buenos Aires por invitación, derrotando en el partido final a Unión de Santa Fe, por 84 a 74, la noche fantástica de Juan Ruggia, anotando 50 puntos para el azulgrana.

Se disputo el torneo a efector de clasificar al representante argentino para el Sudamericano de Clubes programado en Quito (Ecuador). San Lorenzo de Almagro y Unión de Santa Fe igualaron el primer puesto con cuatro triunfos y una derrota. En el desempate, el día 16 en el Luna Park, el equipo de Boedo se impuso 84-74 impulsado por los 50 puntos que metió Juan Ruggia.

 

Unión en el campeonato había superado 86-76 al luego campeón, pero cayó derrotado 60-57 por el Inti santiagueño, lo que permitió la igualdad en las posiciones. Pocho Peralta fue goleador de ese Argentino de Clubes, con 128 puntos en 5 partidos (25,6 de media), superando a Ruggia (24) y al chaqueño Carlos Ernesto Lutringer (16,6), de Villa San Martín de Resistencia.
 

Este fue el análisis del periodista Carlos Fontanarrosa en la revista El Gráfico:  "... Las dos figuras del campeonato de campeones fueron Ruggia y Peralta: por sus dobles y por la continuidad de los mismos, por la influencia en sus respectivos equipos, en los planteamientos y en los resultados. Figuras así concitan el interés, hacen atractivo el espectáculo. Figuras así hacen falta. Y hay pocas".


Había llegado su primer título a nivel nacional, ganando el Campeonato Argentino de Clubes en el Luna Park, ante rivales del interior, como Unión. Los santefesinos terminaron segundos y así, San Lorenzo vengó lo que había sido derrota ante ese mismo rival, en la edición del torneo de 1943.

 

 
 


Juan Ruggia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar