.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Torneo internacional 1959
 

A continuación te contamos el torneo jugado en el año 1959...

 
Sección:
Carlos Vasino - Edgar Parizzia

abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO


Fagnani, Gago, Perroni, Parizzia, Del Rio (DT), Casettai, Juarez (K)
Ruggia, Vasino, Sofia, Palminteri y Mas 

.

 
 

Digno del acontecimiento que festeja, es el torneo que organiza el Club Regatas Santa Fe, con motivo de conmemoras las Bodas de Oro de su fundación. Un torneo en el cual participarán dos calificados conjuntos foráneos. Sporting de Montevideo, campeón sudamericano del torneo de campeones celebrado en Quito en el mes de Agosto de 1958, donde superó a conjuntos de indudable jerarquía de América, del Sur, entre ellos San Lorenzo de Almagro. El otro equipo foráneo es San Lorenzo de Almagro, varias veces campeón de la Asociación Buenos Aires y considerado no de los más poderosos de Buenos Aires. Varios de sus integrantes han actuado en campeonato s sudamericanos y mundiales. Uno de sus mejores valores es nuestro santafesino Edgar Parizzia - surgido de las filas de Gimnasia y Esgrima - que desde hace varios años esta radicado en la Capital Federal y desde el mismo momento que llegó a la metrópolis e  integro los  equipos representativos de la Asociación y se constituyó uno de sus mejores elementos ratificando sus brillantes actuaciones.

Gran triunfo de Rivadavia


"...
Evidenciando gran poder de recuperación y una ponderable fuerza de conjunto. Rivadavia Juniors consiguió vencer a San Lorenzo de Almagro 67/55. En la primera etapa el equipo santafesino perdía 29/22 y en el transcurso del segundo período se colocó 31/30, hubo luego un empate en 32 y luego de romper la paridad  de 33/32 mantuvo hasta el final la primacía en el tanteador. Sin arriesgar,  jugando bien la pelota, el conjunto santafesino continúo privando en el store y en el juego".


RIVADAVIA JUNIORS (67):  Fantini, Insaurralde, Bolzico 14,  P.Tognotti 27, Ceratti 13. (formacion inicial). R.Tognotti 13, Mewrcier y Domingo Ceratti.
SAN LORENZO (55): Edgar Parizzia 14, Herberto Fagnani 8, Juan Carlos Gago 8, Ricardo Lanzillotta 8, Roberto Palmintieri 14,. (formacion inicial). Gerardo Romano 3, Daniel Mas 2 y H.Raimundo. DT: Francisco del Río.

SAN LORENZO (65): Edgar Parizzia 19, Herberto Fagnani 3, Juan Carlos Gago 13, Ricardo Lanzillota 16, Roberto Palmintieri  14. (formacion inicial). Gerardo Romano14, Hugo Sofía 2 y Gerardo Romano. DT: Francisco Del Río.
REGATAS SANTA FE (58): Carrizo 12, González 18, Pessarini, Torregiani 11, Peón 5. (formacion inicial). Almeira 2, Burgos 3 y Spagnoli 7.

San Lorenzo de Almagro superó su actuación del viernes y se impuso categóricamente a Regatas. Al cumplirse el primer tiempo ya vencía 37/19. Fueron sus figuras el santafesino Edgar Parizzia, quien recupero su nivel y Ricardo Lanzillota.


SAN LORENZO (65): Edgar Parizzia 4, Herberto Fagnani 11, Juan Carlos Gago 4, Ricardo Lanzillota 18, Roberto Palmintieri 7. (formacion inicial). Gerardo Romano 3,  Gerardo Romano 3 y Daniel Más 1. DT: Francisco Del Río.
SPOTING (60): Antunez 9, Vázquez 14, Baliño 12, Pagani 9, Lubnicky 10. (formacion inicial). Riera 6 y Aranzay.

"...Sporting debe su triunfo mas que nada a la excelente labor de cuatro de sus hombres: Vázquez, Baliño, Lubnicky y Pagani. Estos con su accionar debajo de los tableros fueron minando las fuerzas de los “santos”. Se pudo apreciar ello a los pocos minutos del segundo tiempo cuando se registro la salida de Parizzia por cinco faltas personales, minuto después se “fue” Fagnani  luego Gago con lo que la acción de conjunto de los porteños se vio resentida, merced a la labor de esos jugadores uruguayos,  la mayoría de los jugadores que  terminaron el partido, tenían  tres y cuatro faltas  cada uno lo que significa que si el match hubiera tenido que ir a un alargue, San Lorenzo se hubiera visto en figurillas. San Lorenzo jugo lo mismo que en presentaciones anteriores, sus integrantes buscaron las entradas o bien efectuaron lanzamientos de media distancia, que es el fuerte de ellos. Muy buena defensa de zona flotante que realizaron los dos equipos, si bien por momentos fue superior la de San Lorenzo. En suma un interesante encuentro, muy disputado palmo a palmo y que recien en los minutos finales Sporting consiguió distanciarse  en el tanteador.  Como acotación final, cabe señalar que esta torneo San Lorenzo no contó con las figuras de Carlos Vasino, Juan Ruggia y Julián Rodríguez".

 

 
 
 
 


Daniel Mas

 
 


Hugo Sofía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar