.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Torneo Apertura de 1963
 

A continuación le contamos la reseña del torneo de 1963...

 
Sección:
Carlos Vasino - Edgar Parizzia

abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO


 
Jugadores del primer equipo
.

 

 

Primeramente nos ubicaremos en el citado torneo en donde la Asociación Buenos Aires resolvió hacerlo disputar en cuatro zonas con partidos y revanchas actuando los participantes como locales y visitantes, para luego pasar el ganador de cada una  de ellas, a una final en una sola ronda  en cancha neutral.
  
Zona "A": Boca Juniors, Independiente, Barracas Central y Barracas Juniors.
Zona "B":  G .y E. de V.Sarsfield, Institución Sarmiento, River Plate y Vélez Sarsfield.
Zona "C": G.y E. de Lanús, Independiente de Burzaco, Lanús y Talleres.
Zona "D": Sportivo Alsina, San Lorenzo, Ferro Carril Oeste y Yupanqui.
  
Dicho torneo  no pudo escapar al signo de irregularidad, bajo el cual viene desenvolviéndose todo el básquetbol metropolitano en lo que va de la temporada. Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, River Plate y Lanús compusieron el cuarteto que arribó a la rueda final en el Luna Park con la misión de dejar sentada las posibilidades que tendría cada uno de ellos en el próximo torneo oficial.
 
Síntesis del encuentro de clasificación:

1º fecha
Viernes 26 de julio de 1963
SAN LORENZO (74):
Carlos Massera, Pedro Mendiburu (5), Leyras (4), Edgar Parizzia (20), Carlos Vasino (10). (formación inicial). Abel Rojas  (7), Hugo Sofía (9), Bonino (19). DT. Raúl García.
FERROCARRIL OETE (58): Carlos Perales (13), Alvariza (10), Freiber (4), Anselmo (6), Ormaechea (15). (formación inicial). Etchemendy (10).  

2º fecha
Martes 30 de julio de 1963
SAN LORENZO (91):
Bonino (4), Massera, Perroni (11), Leyras (7), Parizzia (26). (formación inicial). Carlos Vasino (21), Abel Rojas  (12) y Sofía (10). DT. Raúl García.
YUPANQUI (55): Sicilia (2), Castillo (6), Torrujas (7), Casarin (13) x, Basso (5) x. (formación inicial). Bellochio (2), Fernández (2), López Mazza (x), Morales (3) y Inojosa (15).  

3º fecha
Jueves 1 de agosto de 1963
SAN LORENZO (41):
Carlos Vasino (7), Parizzia (12), Ruggia (8), Abel Rojas  (4), Perroni (7). (formación inicial). Hugo Sofía, Carlos Massera (3) y Leyras. DT. Raúl García.
SPORTIVO ALSINA (25): Gullas (7), Sotelo (1), Reverendo (3), Castromil (7), Hiriart (1). (formación inicial). E.Vazquez (4) y F.Vazquez .   

4º fecha
Sábado 3 de agosto de 1963
SAN LORENZO (67):
Bonino (6), Salomone (2), Perroni (2), Parizzia (31), Carlos Vasino (15). (formación inicial). Abel Rojas y Hugo Sofía (11). DT. Raúl García.
BOCA JUNIORS (81): Vázquez (8), Díaz (6), Meruno (6), Borda (25), De Simone (16). (formación inicial). Mazzini (20).  
Gimnasio: River Plate.

Rueda final:
   
BOCA JUNIORS (81)
LANUS (55)
.

Los xeneixes en otra de sus producciones a todo gol triunfaron muy   fácilmente por 81 a 55, imponiendo su habitual ritmo sostenido de juego sobre la base del tiro al cesto luego de pocos pases, nada de pique de pelota y carga al rebote. Lanús comenzó bien pero paulatinamente fue cediendo.  La mayor diferencia entere los equipos  que al final redundo  en la ventaja en la ventaja auriazul, se debió a que en Boca no busco el gol un solo jugador, mientras que en Lanús la tarea estuvo a cargo de Ávila (23 puntos).

RIVER PLATE (69)
SAN LORENZO (72)
.

En el partido de fondo se produjo algo así como una sorpresa. San Lorenzo, en angustiosos final, pero luego de ir en ventaja más o menos cómoda. Se impuso a los millonarios por 72 a 69. El partido resultó pobre en cuanto a manifestaciones técnicas porque se corrió mucho y sin control. Con todo san Lorenzo se aquieto algo mas, basado en contraataques obtuvo ventajas que fue perdiendo hacia  el final. Vasino logró 22 puntos en la llave, algunos de ellos con su sello característico. En cuanto a Curi, fue la gran figura de River  por su emboque (logró 28tantos en todo el partido).   

Viernes 6 de septiembre de 1963
SAN LORENZO (74):
Parizzia (20), Carlos Vasino (13), Abel Rojas (14), Bonino (6), Hugo Sofía (3) (formación inicial). Perroni (12), Mendiburu (4), Ruggia (2) y Pacheco. DT. Raúl García.
LANUS (66): Pellandini (8). Murillas (11), Lara (24), Molinari (12), Cabrera (2). (formación inicial). Decara (7), Avila  y Acerra (2).
Primer tiempo: San Lorenzo: 37  Lanus: 27.
  
El "SANTO" QUE NO PUDO CON  BOCA.   

Sábado 12 de septiembre de 1963
SAN LORENZO (73):
Parizzia (23), Carlos Vasino (15) x, Abel Rojas (5), Bonino (5), Ruggia (10) x. (formación inicial). Hugo Sofía (3), Perroni (4), Mendiburu (8) y Pacheco. DT. Raúl García.
BOCA JUNIORS (82): De Simone (33). Mazzini (16) x, Carrizo (4) x, Vázquez (11) x, Noval. (formación inicial). Castelli (6) y Schime.  
Jueces: Sastre y Boggiano. 
Primer tiempo: Boca Juniors: 44  San Lorenzo: 33.
Gimnasio: River Plate.
.

La revista El gráfico sintetiza el encuentro donde Piri García señala "...San Lorenzo estuvo frenado en el contraataque. Parizzia amago estar en su lanzamiento habitual y después fue tapado. Vasino mitad y mitad en la llave. Eso fue muy poco como para resaltar a Boca, que se movió bien y entró a sacar ventajas. Desimone vio  el cesto de todos lados (33 puntos en total). Los xeneises pasaron a ganar y establece superioridad paulatinamente. Clave principal su media distancia .Mucho menos tiempo que San Lorenzo con la pelota en la mano y mayor decisión para tirar .Primer tiempo 44 a 33. En la segunda etapa San Lorenzo se desdibujó al principio. Boca le sacó más ventaja: 52-38 a los seis minutos. Parizzia con el equipo a la deriva, grita "¡Hagan algo vamos ¡" en un esfuerzo por poner a sus compañeros en orbita. Después salieron Parizzia y Ruggia por 5 faltas. Ahora San Lorenzo ve el contraataque. La diferencia se  achica .Pero es una situación fugaz .Boca sale resueltamente a postergar esa ilusión de San Lorenzo  y otra vez se va en el marcador. San Lorenzo no encontró la fórmula de aquel partido que le ganó  los xeneises anteriormente. No pudo repetir. No se lo permitió la vivacidad de Boca Final Boca Juniors 82  San Lorenzo de Almagro 73. En una semana donde el Santos significó mucho para Boca, los "Santos" de San Lorenzo, en básquetbol quedaron a la espera de otra  oportunidad".                  

SAN LORENZO: Hay ganas de hacer las cosas bien. A veces lo que se pretende no sale, pero se trabaja en el gimnasio en busca de mayor rendimiento de los elementos que poseen.  Componen un conjunto liviano, veloz, en donde Parizzia y Vasino se ven desbordados, por una juventud que los obliga a superarse. Se presentaron contra Boca Juniors luego de haber viajado ese fin de semana a Córdoba en micro para enfrentar a General Paz Juniors. Con muchos kilómetros encima trataron de contener  el aluvión boquense, que esa  noche compusieron la actuación mas brillante del año, pero se vieron arrastrados  a su juego al no poder bloquear el rebote defensivo y así encontraron  saturados de manos rivales que lograban todas las pelota y con ello más opciones de conversión. Individualmente Parizzia no reeditó sus perfomences de encestador e incluso da la impresión de no hallarse en plenitud física. Rojas el chaqueño, tienen una vitalidad que traspasa los límites propios y pasan a pertenecer a todo el equipo; lástima que cuando debe definir individualmente no se puede controlar - es un valor que surge - Vasino como siempre. Pacheco es una fuerza. Bonino el que cumple siempre. Massera el intelectual. Sofía el trabajador. Perroni el de la labor invisible. Mendiburu en la era del cohete tiene la velocidad atrasada. Leyras  y Schonwies que apenas trabajaron. San Lorenzo ha avanzado mucho y en la falta de tiempo para poder entrenarse por la gran cantidad de juegos que disputan, radica su discontinuidad.    
 
GOLEADORES:
Alberto Desimone  61 puntos Boca Juniors
Jorge Curi 52 puntos River Plate
Carlos Vasino 52  puntos San Lorenzo de Almagro
Edgar Parizzia 48. puntos San Lorenzo de Almagro
                                 
CAMPEÓN: BOCA JUNIORS
SUBCAMPEÓN: SAN LORENZO

 

 

 
 


Carlos Vasino 

 
 


Carlos Perroni  

 
 


 Carlos Massera 

 
 


Erio Cassettai 

 
 


Edgard Parizzia 

 
 


Abel Rojas 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar