.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 14 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Partidos Amistosos
 

A continuación le contamos la reseña del los partidos de 1965...

 
Sección:
Carlos Vasino - Edgar Parizzia

abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO


Visciglia penetra debajo del aro americano. Fue uno de los mejores valores
.

 

 

Te contamos lo que ocurrió.

Lunes 22 de junio de 1965
BRIGHAM YOUNG (79):
Nemelka (23), Congdon (14), Kramer (13), Roberts  (4), Jimas (4). (formación inicial). Fisher (2), Eakins (5) y Raymond (14).
SAN LORENZO (68): Carlos Vasino (12), Edgar Parizzia (17) (Cap), Dante Masolini (18), Perales (4), Oscar Visciglia (13). (formación inicial). Carlos Perroni (4) y Barcelona. DT: Alberto Trama.
Estadio: Luna Park de Buenos Aires.

.

Diario La Razón del 23.06.1965 señaló "...Le faltó a San Lorenzo un poco mas de serenidad para enfrentar a un conjunto como el Brigham Young que lo superó 79/68. Los basquetbolistas visitantes estuvieron siempre en dominadores de la situación en base a su velocidad y al desempeño de  un hombre como Nemeika, que condujo al equipo con habilidad, explotando todos los sectores de la cancha  y permitiendo entradas efectivas de sus compañeros. Cuando en las postrimerías del match y con  amplia ventaja en su favores produjo el retiro de Nemeika, recién San Lorenzo pudo achicar la ventaja,  que los norteamericanos volvieron a  ampliar en dos o tres corridas acertadas en el último minuto. Influyó considerablemente la altura de algunos jugadores visitantes  (Raymond mide 2,08) que sobraban en los saltos a los de San Lorenzo  y hacían suyos todos los rebotes debajo del tablero. No impresionó el equipo norteamericano como un conjunto extremadamente  técnico, pero sí tuvo dentro de su juego sencillo un entendimiento casi perfecto, marcando muy bien al rival para cubrir los lanzamientos de media distancia. San Lorenzo fallo en la marcación y cometió errores inconcebibles en jugadores de la calidad de Parizzia y Vasino, que comenzaron con aplomo para hacer, luego en desorden entusiasta pero poco efectivo, fallando reiteradamente frente al cesto en situaciones favorables". 


Viernes 17 de julio de 1965
SAN LORENZO (57): Edgar Parizzia (20) (Cap), Dante Masolini (20), Perales (13), Oscar Visciglia (1), Carlos Vasino (2). (formación inicial). Carlos Perroni (1) y Rojas. DT: Alberto Trama.
SAINT JOSEPH´S UNIVERSITY (74):
Anderson (18), Duff (11), Ford (8), Goukas  (13) x, Oakes (14). (formación inicial). Me Kenna (9) y Grundy (1).
Estadio: San Lorenzo.

.

El señor Piri García de la revista El Gráfico sintetizó la actuación de la visita y de San Lorenzo, diciendo "...
El equipo Americano dejo la misma sensación de todos los de ese país. Facilidad de maniobras, extraordinario sentido del lanzamiento, rebote y timming y una faceta que interesó a nuestros técnicos. Una marca a presión 3/1/1, defendiendo, sumamente eficiente. Como juega el Saint Joseph´s. La atracción del equipo radica en su defensa. Son verdeceros artistas en el arte de defender a presión .Lo que conocemos por defensa apremiante, en toda la cancha, para lo que hay que tener una preparación física especial .Marcan hombre a hombre los tres delanteros y en zona, casi flotando los dos de atrás, no en formación de dos en línea sino uno/uno. Puede decirse que al oponente del equipo americano les cuesta pasar la media cancha. Tal es la celebración defensiva y la consagración para ese difícil tipo de  defensa de los tres de adelante. En ataque son los inventores de la simplicidad. Juegan con un hombre poste permanente, sobre el cual se realizan cruces y cortinas a la carrera. Los nuestros. Barreneche. En la Plata le hizo 31 puntos, a los americanos. Su estilo fuerte le permitió pelear debajo de los tableros. Vasino no tuvo esa suerte del platense, se fue pronto del partido y sólo quedó Masolini, en gran ascenso en San Lorenzo para pelear muchas veces con Parizzia los rebotes. La dificultad de los argentinos estribó en carencia de imaginación y planes para enfrenta a una marcación como la de los americanos. De allí la desesperante cantidad de pelotas arrojadas  sin ton ni son ante la presión americana en la marca. Esporádicamente se liberaron utilizando fintas, detenciones, giros, cambios de dirección, cruces, cortinas  o apoyo en el mejor dribleador (Oscar Visciglia). Esa era la manera de zafarse".

El Rodhe Island venció  a nuestros Cadetes y hubo una gran diferencia de aptitudes y mentalidad.


Miércoles 15 de julio de 1965
SAN LORENZO (37): Pisarelo (9), Ciolli (4), Barnes (12), Zunino (10), Barcelona (0). (formación inicial). Stagno (2), Lofrigo (0), Cataneo (0), Galan (0), Areas (0).
RODHE ISLAND (8):
Chearn (8), Brooks (16), Callen (0), Moody  (17), Noll (14). (formación inicial). Cámara (13), Hampton (I7), Álvarez (3), Ducknorth (4), Harris (4).
Estadio: San Lorenzo.

 

 

 
 


Carlos Vasino 

 
 


Dante Masolini 

 
 


Edgard Parizzia 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar