.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Campeón Sub 17
 

Super Cup Under 19 Boys Champions

 
Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 

Síntesis del torneo

En la primera fase, San Lorenzo formó parte del grupo “B”. En su debut venció 2-0 al Brooklins Italians de Nueva York (EE.UU) con goles de Gallardo y Ramos. En el segundo partido empató 2-2 con el SK Hradec Kralove de la República Checa, con tantos de Gallardo y Navarro.

Y logró la clasificación (y el primer puesto en el grupo) al ganarle 1-0 al América de México, con un gol de Osán. En cuartos de final debió enfrentar al Bayer Leverkusen de Alemania; el Ciclón sufrió la expulsión de dos jugadores pero con mucha garra y corazón aguantó el 0-0 en el alargue y llegó a los penales, donde se impuso 3 a 2.

En la semifinal el rival fue el Deportivo Cali de Colombia. Los 90 minutos finalizaron igualados 1 a 1 (gol de Marquiegui para los azulgranas). El pase a la final llegó a través de un “gol de oro” convertido en el último minuto del segundo tiempo suplementario, a través de un cabezazo de Gianfelice, que había ingresado poco tiempo antes.

El domingo 12 de abril de 1998 San Lorenzo jugó el encuentro decisivo frente al Esporte Clube Vitoria de Brasil. Fue televisado para la Argentina a través de la cadena ESPN. Como suele suceder con los equipos argentinos en el exterior, el público estaba a favor del rival. Durante el tiempo reglamentario no se sacaron ventajas y por tercera vez consecutiva el equipo tuvo que disputar un alargue. El marcador siguió sin alterarse. En la definición el Chino Saja se vistió de héroe, atajando un penal y convirtiendo el suyo, anticipando la hazaña que habría de repetir cuatro años más tarde contra el Flamengo.

 

Plantel campeón

Arqueros:
 Sebastián Saja y Agustín Orión.
Defensores:
 Leandro Álvarez, Luciano Antonelli, Gastón Caserone, Franco Pihuela, Martín Pellegrino, Ángel Puertas e Iván Varezic.
Volantes:
 Omar Gallardo, Claudio Navarro, Pablo Osán, Matías Ortiz y Leandro Romagnoli.
Delanteros: Roberto Demus, Martín Gianfelice, Andrés Marquiegui y Lucas Ramos.
Cuerpo técnico: Estuvo compuesto por el director técnico Roberto Mariani, el preparador físico Daniel Caimi, el médico Rodolfo Berrucchio y el utilero Ramón Martín.

 

 

 

 
 

 
 


Leandro Romagnoli.

 
 


Sebastián Saja

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar